El 26% de la mejora en el desempeño actual de las compañías se ha logrado gracias a esta herramienta conocida como Big Data.     En Internet circula una gran cantidad de información, y esto ha dado paso al desarrollo de nuevas técnicas que permiten aprovechar el valor que tienen esos datos. La herramienta de Big Data esuno de los recursos que se ha creado para gestionar y analizar cualquier tipo de información en Internet, lo que permite el desarrollo de estrategias y acciones en beneficio de las empresas, sobre todo de las que hacen comercio electrónico. En este sentido, las principales ventajas que aporta el Big Data son:
  • Mayor organización de la información: Ayuda a que haya una mayor comprensión de la información que proviene de diversas fuentes.
  • Compras personalizadas: La personalización dentro del comercio electrónico permite brindar una experiencia de compra única, que puede dar como resultado un mayor volumen de ventas. De esta forma, las compras personalizadas son un factor importante para atraer a los usuarios y predominar frente al terreno offline, y esto es posible al procesar la información de los usuarios, de tal manera que podamos conocer sus hábitos y preferencias.
  • Decisiones basadas en el valor de los datos: El mayor impacto que ofrece Big Data a las empresas es que permite que los directivos tomen mejores decisiones al tener mayor información.
Como podemos ver, esta herramienta no sólo permite que las empresas tengan mayor conocimiento sobre el comportamiento de los clientes potenciales, sino que también ayuda a que la toma de decisiones sea más precisa en distintas áreas del negocio como la publicidad, el marketing e incluso el posicionamiento de la marca y atención a clientes, entre muchas otras. De acuerdo con el estudio “Factor decisivo: Big Data y la toma de decisiones”, realizado por la consultora Capgemini en conjunto con The Economist Intelligence Unit, un 26% de la mejora en el desempeño actual de las compañías se ha logrado gracias a esta herramienta conocida como Big Data. Nuevas tendencias están surgiendo y las empresas deben considerarlas; entre mejor sea la experiencia de compra, mayor será el volumen de ventas y la lealtad hacia la marca.     Contacto: Twitter: @Ignaciocaride Twitter: @MercadoLibre Página web: mercado libre Facebook: MercadoLibre     Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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