Cómo usar el big data para retener a tu mejor talento
Cada vez más empresas como Walmart, Credit Suisse, Yahoo! y Nissan confían en el big data y en el “análisis predictivo” para determinar quién tiene más probabilidades de renunciar.
Por Susan Adams
Tu empleado estrella está a punto de abandonar el barco, pero tú tienes un as bajo la manga: lo sabías incluso antes de que él mismo lo supiera. Hoy en día las grandes empresas como Walmart, Credit Suisse, Yahoo! y Nissan confían en el big data y una disciplina estadística llamada “análisis predictivo” para determinar quién tiene más probabilidades de renunciar.
Los especialistas en el floreciente campo incluyen a Workday, VoloMetrix y Visier, que han identificado docenas de signos reveladores de que la gente está a punto de abandonar un empleo. Algunos de los más relevantes:
Una reciente promoción. ¡Cuidado! Muchas personas aprovechan su nuevo y sexy título (y su cheque más gordo) para encontrar un trabajo aún mejor en otra parte.
Evitar las reuniones con personas fuera de su equipo inmediato. ¿Para qué hacer nuevos compañeros de trabajo cuando se tiene un pie en la puerta?
Optar por no disfrutar de las prestaciones de la empresa. ¿Encontraste una alternativa al seguro de la empresa que cubre el inhalador y el paquete dental de tu hijo? Entonces tampoco necesitas mucho ese trabajo.