El fundador de Microsoft pidió a los gobiernos mover los subsidios de energía renovable a investigación básica.

 

El empresario Bill Gates dijo que invertirá 2,000 millones de dólares (mdd) en proyectos de energías renovables durante los próximos cinco años, para combatir el cambio climático.

El hombre más rico del mundo, según el conteo de multimillonarios Forbes en 2015, dijo que ya ha invertido 1,000 millones de dólares en una docena de compañías  de renovables como la siguiente generación de energía nuclear y captura de carbono de aire, bajo la esperanza de que se conviertan en tecnologías disruptoras, expresó Gates al diario británico, The Financial Times.

El fundador de Microsoft pidió a los gobiernos mover los subsidios de energía renovable a investigación básica. El gobierno estadounidense acumula subsidios por más de 100,000 millones de dólares y sólo 6,000 mdd al año en inversiones a energías renovables.

“La mayoría de la gente con la que hables te dirá que debemos doblar o triplicar la cantidad de renovables”.

La fortuna de Gates creció 3,200 mdd desde 2013 a 79,200 millones, a pesar de su donación de 1,500 mdd en acciones de Microsoft a la Fundación de Bill y Melinda Gates, en noviembre de 2014.

 

 

Siguientes artículos

Ingresan a Peña Nieto a hospital por cirugía de vesícula
Por

El jefe del Ejecutivo presentó un malestar físico, debido a ello fue ingresado al Hospital Central Militar donde a las 7...