El fundador y multimillonario de Microsoft, Bill Gates, dice que debería pagar más en impuestos y que el gobierno debería exigir a otras personas “súper ricos”como él, que contribuyan cantidades “significativamente más altas”.

“Tengo que pagar impuestos más altos”, dijo Gates, que vale más de 90,000 millones de dólares, en una entrevista con Fareed Zakaria de la cadena CNN.

Lee también Bill Gates desembolsará 100 mdd para lucha contra Alzheimer

“He pagado más impuestos, más de 10,000 millones de dólares, que cualquier otra persona, pero el gobierno debería exigir a las personas en mi posición que paguen impuestos significativamente más altos”, dijo.

PUBLICIDAD

Gates, el segundo hombre más rico del mundo, después de Jeff Bezos de Amazon, no mencionó sus palabras cuando se trataba de la ley de impuestos GOP, que recortaba los impuestos a las corporaciones.

“No se trataba de un impuesto progresivo. Era una factura fiscal regresiva”, dijo Gates, argumentando que los superricos sentirían los mayores beneficios, a pesar de la insistencia de los republicanos de que los recortes tributarios ayudarán a las clases medias y trabajadoras de Estados Unidos.

“Las personas más ricas tienden a obtener dramáticamente más beneficios que la clase media o los que son pobres, por lo que va en contra de la tendencia general que te gustaría ver, donde la red de seguridad se fortalece y los que están en la cima son pagando impuestos más altos “, dijo.

A la pregunta de Zakaria sobre la “creciente desigualdad” en los Estados Unidos, Gates, que ha donado más de 40,000 millones de dólares de su riqueza personal a causas caritativas, dijo. “Todas las democracias avanzadas deben pensar en eso”.

“Todavía hay aproximadamente una sexta parte de la población que vive en condiciones que deberían ser muy decepcionantes para nosotros, y las políticas del gobierno deben realmente pensar: ¿Por qué no estamos haciendo un mejor trabajo para esas personas?'”, señaló.

 

Siguientes artículos

Transportistas exigen retiro de dobles remolques; alistan bloqueos
Por

Representantes del gremio acusaron que el gobierno federal solapa la circulación de los vehículos no permitidos.