El fundador de la empresa fabricante de software ayudará a buscar a un sustituto para Steve Ballmer y dedicará sólo parte de su tiempo a ayudar a la compañía que fundó.

 

Por Connie Guglielmo

 

PUBLICIDAD

El presidente de Microsoft, Bill Gates, seguirá trabajando con la junta directiva del fabricante de software en la selección de un nuevo director general; pero afirma que su trabajo filantrópico con la Fundación Bill y Melinda Gates es donde seguirá dedicando “la mayor parte” de su tiempo.

“Mi trabajo a tiempo completo será la fundación por el resto de mi vida”, dijo Gates en una entrevista con Bloomberg TV cuando se le preguntó cuán involucrado está en el funcionamiento cotidiano de Microsoft . “La junta directiva está haciendo un trabajo importante en estos momentos. La fundación ocupa la mayor parte de mi tiempo, pero después destinaré parte de mi tiempo para ayudar como miembro del consejo”.

Gates, quien dijo a los accionistas de Microsoft en noviembre que se reunió con un número de candidatos a CEO, ha asegurado hoy que el consejo tiene una sensación de urgencia sobre la selección de un líder para reemplazar Steve Ballmer, quien anunció su retiro en agosto. “Por otra parte, quieres elegir la mejor persona,  así que se moverán al ritmo adecuado”, dijo Gates. “La junta ya trabaja en ello. No hay nada nuevo que decir. Es una buena junta directiva”.

El ex CEO de Symantec John Thompson, quien encabeza el comité de búsqueda de la junta, dijo en diciembre que habían reducido la lista de candidatos a 20 ejecutivos y que tiene planes para tomar su decisión en la “primera parte de 2014”.

Ballmer dijo que el fabricante de software más grande del mundo necesita un nuevo líder que pueda ayudar con la transformación de la compañía a una empresa de dispositivos y servicios. Anunció que el cambio a una empresa que integra software y hardware como sus rivales Apple y Google, es parte de una reestructuración importante en julio que busca hacer a la compañía más rápida, eficaz y competitiva en medio de la reducción de la demanda de PCs que han impulsado las ganancias de su software. Microsoft, dijo Ballmer, necesita un nuevo CEO que estará aquí “para hacerse cargo de la dirección a largo plazo de la compañía”, que ha sido bautizada como “One Microsoft”.

Aunque el CEO de Ford, Alan Mulally fue una vez considerado el principal candidato para el puesto, dijo a principios de este mes que permanecerá en ese fabricante de automóviles. Los otros contendientes principales fueron el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, quien se reincorporó a Microsoft después de que el fabricante de teléfonos inteligentes fue adquirida el año pasado. Tres expertos de Microsoft también han sido considerados favoritos: el ex jefe de Skype Tony Bates, quien es responsable de la estrategia, el desarrollo empresarial y la evangelización; el COO Kevin Turner y Satya Nadella, que supervisa el grupo de cloud y empresas.

Gates, apareció hoy con el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg para hablar de filantropía y de sus esfuerzos para promover la educación. Bloomberg dijo que “lo más importante es que todos los niños tengan una buena educación”, que es algo que Estados Unidos no parece priorizar. Gates dijo que la clave está en ayudar a los profesores a hacer mejor su trabajo.

También dijo que la industria tecnológica está disfrutando de un “periodo fantástico” de innovación, y que la tecnología seguirá siendo la clave para resolver los problemas globales. El ritmo de innovación es más rápido que nunca”, afirmó Gates.

“Cosas como la comprensión del habla y la visión, el consumo de grandes cantidades de datos y su comprensión, grandes pantallas de alta resolución que reemplazarán las paredes de la oficina y casa. Así que estamos realmente en un periodo fantástico en donde la búsqueda de información y su entendimiento mejorarán mucho más. Y eso va a conducir a la productividad. Podemos simular las cosas para que el diseño de nuevos productos y la innovación pueden ir más rápido, lo vemos en la biología, incluso en la comprensión de sistemas complejos y qué medicamentos debe ser probados. Así que soy un gran creyente de que si se trata de ayudar a los más pobres o simplemente ayudar a la economía global, la tecnología puede resolver muchos, montones de problemas”.

 

Siguientes artículos

Juzgado asegura bienes de Mexicana MRO
Por

Esta medida no implica el cese de operaciones del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación, ya que sólo atiende a...