Una de las categorías más importantes y que más curiosidad genera en el listado de los Billionaires de Forbes, sin duda es el de los personajes que han hecho grandes fortunas a costa del deporte.

En este sentido nos referimos a empresarios de la talla de Stan Kroenke, Jerry Jones o Robert Kraft, quienes entre otros, lideran la terna de los cinco magnates más poderosos de la categoría de los deportes en todo el planeta.

Lee también: Billionaires 2019 | Jeff Bezos repite como el más rico del mundo

Stanley Kroenke

PUBLICIDAD

Stan Kroenke es un magnate inmobiliario y deportivo, dueño de 30 millones de pies cuadrados de bienes raíces, en gran parte de ellos, centros comerciales cerca de las tiendas Walmart y ostenta una fortuna de 8,800 millones de dólares.

Está casado con la heredera de Walmart, Ann Walton-Kroenke, sobrina del fundador del minorista, Sam Walton. Kroenke es dueño de Los Angeles Rams, que se mudó a California desde St. Louis en 2016.

Su imperio deportivo también incluye a los Denver Nuggets, Colorado Avalanche, Colorado Rapids y Arsenal Football Club en el Reino Unido.

Kroenke se convirtió en el único propietario del club de fútbol Arsenal en agosto de 2018 después de comprar al propietario minoritario Alisher Usmanov. El equipo fue valorado en 2,300 millones.

Jerry Jones

El ex-capitán del equipo del campeonato nacional de la Universidad de Arkansas en 1964, Jerry Jones siempre ha tenido el fútbol en su sangre. Jones se hizo un nombre por sí mismo como petrolero y sigue invirtiendo en oportunidades de perforación, proyectos inmobiliarios minoristas y residenciales en Dallas y ostenta una fortuna de 7,000 millones de dólares.

Su participación más valiosa es la de los Dallas Cowboys, que compró por 150 millones de dólares en 1989. El equipo actualmente vale 5,000 millones de dólares.

Después de un acuerdo en 2018, Jones se convirtió en el accionista controlador de Comstock Resources, una empresa de petróleo y gas de Texas que cotiza en bolsa.

Un coleccionista de arte ávido, las colecciones de Jones incluyen “Coin Toss” de Norman Rockwell, así como pinturas de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros.

Robert Kraft

Robert Kraft compró a los New England Patriots por 172 millones de dólares en 1994 y lo ha convertido en un equipo de 3,700 millones de dólares con seis victorias en el Super Bowl en 15 años. Actualmente ostenta una fortuna de 6,600 millones de dólares.

Su fortuna proviene de un conglomerado de fabricación de papel, que incluye al Grupo Rand-Whitney. Su imperio deportivo también incluye el club MLS de New England Revolution y una participación en el promotor de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship.

En agosto de 2017, comenzó un equipo de videojuegos profesional en Boston, parte de la recién formada Liga de deportes electrónicos Overwatch.

Recibió su licenciatura de la Universidad de Columbia y más tarde obtuvo su MBA en la Harvard Business School. Su Centro Kraft para la Salud Comunitaria lanzó un programa móvil en enero. Distribuye jeringas limpias en partes de Boston con problemas de sobredosis.

Arthur Blank

Arthur Blank y Bernie Marcus cofundaron Home Depot en 1978 luego de ser despedidos de sus trabajos en una ferretería regional.
Blank renunció como copresidente de Home Depot en 2001 y al año siguiente compró los Atlanta Falcons de la NFL por 545 millones de dólares (ahora por un valor de 2,100 millones de dólares).

Llevó fútbol profesional a Atlanta con su equipo de la Major League Soccer Atlanta United FC, que comenzó a jugar en marzo de 2017. Actuañlmente ostenta una fortuna que se estima en 4,700 millones de dólares.

En agosto de 2017, los dos equipos de Blanks se mudaron a su nuevo hogar de 1,500 millones de dólares, el Mercedes-Benz Stadium, que está programado para albergar el Super Bowl de 2019.

En 2012, firmó el Compromiso de entrega y se comprometió a entregar más de la mitad de su riqueza.

Steve Bisciotti

Steve Bisciotti es el cofundador de Allegis Group, la firma privada de personal más grande del mundo. Comenzó el negocio con su primo, y su multimillonario, Jim Davis. Allegis ahora aporta $ 12.3 mil millones en ingresos anuales.

Bisciotti, que fue criada por una madre soltera en Baltimore, fue a la universidad en la cercana Universidad Estatal de Salisbury.
Trabajó durante un año en la industria de la contratación de personal después de la universidad antes de lanzar su primera compañía con Davis.

Es propietario de los Baltimore Ravens de la NFL, que recientemente ganó un título de Super Bowl en 2012 y ostenta una fortuna de 4,300 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Los 5 más poderosos de los medios y el entretenimiento
Por

Empresarios de medios de comunicación de la talla de Michael Bloomberg, David Thomson o Rupert Murdoch, ostentan fortuna...