La empresa Grupo Bimbo prepara una inversión histórica para 2023, ya que la compañía espera ejercer recursos entre 1,700 y 2,000 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de entre 21 y 42% respecto al año pasado.

La inversión en bienes de capital (Capex) de la empresa durante todo 2022 fue de 1,416 millones de dólares, cifra que también estuvo por encima de los 1,000 millones de dólares gastados por la panificadora mexicana en 2021.

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, indicó en una llamada con analistas con motivo de la presentación de sus resultados financieros que los recursos contemplados para este año se utilizarán para aumentar su capacidad de producción y para proyectos para aumentar su rentabilidad.

Asimismo, el directivo precisó que un porcentaje de las inversiones será para mantenimiento, mientras que una parte de este presupuesto se debe al impacto de la inflación, la cual no solo han observado en commodities.

Lee: Trudeau solicita a Bimbo que aumente sus inversiones en Canadá

Las ganancias de la panificadora mexicana Grupo Bimbo registraron un crecimiento de 194.7% en 2022 respecto el año previo, impulsada por la venta de Ricolino, al reportar una utilidad neta de 46,910 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, a lo largo de año pasado la empresa logró ventas récord por 398,706 millones de pesos, 17.7% más que en 2021, como consecuencia precios favorables y mejores volúmenes en todas las regiones donde opera.

Tan solo en México, sus ingresos llegaron a 130,401 millones de pesos, lo que significó un avance de 19.5% contra el año previo.

Te puede interesar: Bimbo da el adiós final a Paleta Payaso: Mondelēz concreta compra de Ricolino

Servitje aseguró que 2022 fue un año excepcional, con un desempeño financiero histórico y un incremento en su participación de mercado en la mayoría de las categorías.

“Realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirmó.

Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, comentó que después de un año de resultados sobresalientes, comenzaron 2023 bien posicionados para alcanzar su plan, con inversiones continuas en oportunidades estratégicas clave para el crecimiento sostenible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Playa-turismo-kayak
Estos son los productos turísticos ganadores del premio de Sectur a la innovación
Por

El Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano distingue a personas o empresas con una iniciativa inn...