La panificadora mexicana Bimbo quiere ampliar sus operaciones en China, al tiempo en que busca llegar cuando menos a otro país en el mercado asiático y en Oriente Medio.

“Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión”, señaló  Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios de alimentos de la compañía, a la agencia internacional Reuters.

En 2006, la empresa incursionó al mercado chino a través de la compra de las operaciones en Beijing de la panificadora española Panrico por 11 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía al cierre de 2016, el consumo de pan de caja tradicional se ha desacelerado en algunos mercados maduros como Norteamérica y Europa; sin embargo, la compañía prevé que la demanda siga aumentando en América Latina, Asia, Medio Oriente y África.

“Lo anterior debido a factores como el aumento en el ingreso disponible y a los cambios en los hábitos de consumo”, indicó la panificadora en su reporte anual.

La compañía produce y distribuye pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería en 22 países de América, Europa y Asia.

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