Grupo Bimbo reportó resultados negativos de julio a septiembre de 2017, con una baja de 1.3% en su utilidad neta y de 11.3% en su flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo de un año antes.

La panificadora mexicana se vio afectada por un incremento en los costos de las materias primas en el mercado nacional, debido al dólar fuerte, así como por el retroceso en las ventas de Europa, Asia y África.

“Lo anterior fue contrarrestado en cierta medida por menores costos de las materias primas en Norteamérica y Latinoamérica”, dijo la compañía.

La utilidad llegó a  2.6 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año, mientras que los flujos sumaron 7,110 mdp, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Las ventas registraron un ligero incremento de 0.3% en el tercer cuarto del año, al sumar 65,390 millones.

Dichos resultados se vieron impulsados por el aumento en volúmenes y un incremento de los precios en línea con la inflación.

“Este crecimiento reflejó tambien un mejor desempeño en las categorías de pan dulce y botanas”, agregó la empresa.

 

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