Grupo Bimbo acordó la compra de la empresa estadounidense East Balt Baker, que elabora bollos, English muffins, tortillas,
bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación para restaurantes de comida rápida, por 650 millones de dólares (mdd), libres de caja y deuda.

La firma opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África, incluyendodos joint ventures (alianzas).

La empresa, que se fundó en 1955 y cuenta con oficinas centrales en Chicago, produce cerca de 13 millones de productos diarios para más de 10,000 puntos de venta.

De igual manera, East Balt Baker está conformada por aproximadamente 2,200 trabajadores.

PUBLICIDAD

“East Balt trae consigo alta experiencia, un extraordinario historial de crecimiento rentable y una plataforma geográficamente diversa que se puede escalar dentro de la industria de foodservice, complementando nuestra participación en dicho canal. Con la entrada a ocho nuevos países, esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Bimbo.

La firma genera ventas anuales por aproximadamente 420 mdd y un flujo operativo de 70 mdd.

La operación  fue aprobada por el Consejo de Administración de Bimbo y por East Ball, y se espera el cierre del negocio para la segunda mitad de 2017.

“Para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito comprometida revolvente de largo plazo, la cual preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito sólido de la compañía. Una vez concluida la adquisición, esperamos un múltiplo de deuda total a flujo operativo (Ebitda)  ajustada de 2.8 veces”, dijo Guillermo Quiroz, director de Administración y Finanzas de la panificadora mexicana.

Atlas Advisors se desempeña como asesor financiero de Bimbo, mientras que Cleary Gottlieb Steen &Hamilton y White & Case son los asesores legales, y Deloitte es asesor en auditoría.

 

Siguientes artículos

Microsoft duplica ganancias gracias a la Nube
Por

La compañía tecnológica obtuvo 6,510 millones de dólares (mdd), desde los 3,120 mdd  en el mismo periodo de 2016.