La panificadora Grupo Bimbo acordó la compra del negocio de pan congelado de la empresa General Mills en Argentina, lo cual está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes. Se prevé que la compra se concrete durante el mes de mayo de este año. “A través de esta adquisición, la cual no representa un monto material para la compañía, Bimbo continuará consolidando su presencia en el mercado sudamericano, complementando su oferta en la categoría de pan congelado, que la empresa ya elabora y comercializa bajo la marca Bertrand”, informó la empresa mexicana. El portafolio contempla productos como el pan baguette y medialunas. Bimbo incursionó en el mercado argentino en 1995, donde ya tiene cinco plantas y una cartera de productos en las categorías de pan de caja, bollería, tortillas y pan dulce, entre otros, bajo marcas locales y globales. Recientemente, Gabino Gómez Carbajal, director general adjunto de la empresa, informó que la panificadora prevé su llegada al mercado africano este año. “Vemos oportunidades (en África), pues sabemos que el modelo de negocio que tenemos funciona mejor en países en desarrollo. Si bien es cierto que somos líderes en Estados Unidos y Canadá, nuestra experiencia va más en países de desarrollo y ahí (en el mercado africano) hay comunidades crecientes”, señaló el directivo en pasada conferencia en la Universidad Anáhuac.

 

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