El gigante mexicano Grupo Bimbo anunció este jueves que concluyó la adquisición de Panrico, luego de recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española, así como de la Autoridad de Competencia portuguesa. Además, obtuvo la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo que celebró Panrico en el 2013.

En julio del año pasado, Grupo Bimbo alcanzó un acuerdo final para adquirir el 100% de las acciones de la española Panrico por 190 millones de euros en efectivo.

Los resultados de Panrico que, como se informó anteriormente, excluye la categoría de pan empacado, se verán reflejados en los estados financieros consolidados de Grupo Bimbo a partir del tercer trimestre del año en curso, señaló la panificadora mexicana en un comunicado.

Para financiar esta operación, la compañía utilizará financiamiento disponible bajo una línea de crédito comprometida existente de largo plazo denominada en euros.

También puedes leer: Bimbo compra Panrico por 190 mde 

“Esta transacción fortalecerá, a través de la captura de sinergias, la presencia de Grupo Bimbo en la región, complementando su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución”, dijo Bimbo en ese momento.

Con ventas de unos 280 mde, Panrico es una de las compañías líderes en la industria de panificación en España y Portugal, y participa en las categorías de pan de caja, pan dulce y bollería.

 

Siguientes artículos

china-bolsas
Bolsas asiáticas reportan máximos en 9 meses
Por

Gracias a la recuperación en los precios del petróleo, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico alca...