Grupo Bimbo aumentó sus ventas 15% a 64,785 millones de pesos (mdp) durante el tercer trimestre de este año, por el crecimiento orgánico en México y el beneficio del tipo de cambio en Norteamérica y Europa.

De igual manera, la empresa se vio beneficiada por la adquisición de Donuts Iberia en España, informó la panificadora a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta llegó a 2,541 mdp, lo que significó un alza de 11.9% entre julio y septiembre de este año, en comparación con igual periodo de 2015.

Te recomendamos: Marinela Servitje, la heredera de Bimbo que trabaja por la educación

PUBLICIDAD

En tanto, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) incrementó 20.6% a 7,874 mdp en el tercer cuarto de 2016, frente a igual periodo del año previo.

En septiembre de 2016, Grupo Bimbo colocó Certificados Bursátiles en el mercado mexicano por 8,000 mdp, a un plazo de 10 años y con interés fijo anual de 7.56%.

“Los recursos provenientes de la colocación se utilizaron para refinanciar un crédito comprometido revolvente con vencimiento en el 2019”, indicó la empresa.

 

Siguientes artículos

Hamburguesas y café llenan el ‘estómago’ de Alsea
Por

La utilidad neta incrementó 41.0% a 186 mdp entre julio y septiembre de 2016, frente a igual lapso del año previo.