La empresa mexicana se comprometió a trabajar de manera conjunta con sus proveedores para transitar de manera gradual hacia un abastecimiento de huevo fresco de aves libres de jaula en batería en 2025.

 

Grupo Bimbo, anunció que dejará de usar huevos de gallinas enjauladas, con el propósito de promover el bienestar animal en su cadena de suministro.

PUBLICIDAD

“Estamos seguros que con estas acciones contribuiremos a acelerar un proceso de cambio hacia una práctica que será la regla en el futuro, pues contribuye positivamente al bienestar animal y la prosperidad de los productores”, explicó la empresa en un comunicado.

La empresa mexicana precisó que en 2016 presentará un cronograma de trabajo en donde se indicarán etapas, fechas y lugares en donde se comenzará la transición a huevo 100% libre de jaula en batería hacia 2025, con lo que se convertirá en la primera empresa mexicana de alimentos en incorporar estas prácticas de producción.

Daniel Servitje Montull,  director general de Grupo Bimbo, recibió el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2014.

 

Siguientes artículos

SCT busca agilizar pagos a ICA
Por

El subsecretario de infraestructura, Raúl Murrieta dijo en una entrevista telefónica que la secretaría de Comunicaciones...