La ganancia de la empresa sumó 907 millones de pesos, 111% más que los 430 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. Reuters   El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, anunció el jueves que su utilidad neta creció a más del doble en el primer trimestre del año, impulsado por mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos. La ganancia de Bimbo sumó 907 millones de pesos (mdp) (unos 60 millones de dólares) entre enero y marzo de 2015, 111% más que los 430 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la firma aumentaron en el trimestre 20% a 49,843 mdp, como resultado de adquisiciones en Canadá y Ecuador, un fuerte crecimiento orgánico en México y Latinoamérica y el efecto positivo de la depreciación del peso para sus ventas en Estados Unidos, que se dispararon en 35.4%. Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 43.19 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una alza del 2.52%, previo a la divulgación de los resultados.

 

Siguientes artículos

Rassini invierte 378 mdp en ampliación de planta en Puebla
Por

Esta inversión permitirá a la compañía consolidar su presencia en el negocio de frenos, incrementando su cuota de mercad...