La panificadora Grupo Bimbo llevó a cabo una oferta de un bono perpetuo por 500 millones de dólares, a una tasa de 5.95%, cuyos recursos utilizará para el prepago de deuda existente, el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital.

En un comunicado, el director financiero de la empresa, Diego Gaxiola, puntualizó que se trata del primer bono híbrido emitido por una compañía de consumo mexicana, alineado con sus políticas financieras.

Lee también Grupo Bimbo invertirá 850 millones de dólares durante 2018

El instrumento, explicó, conserva su posición financiera y contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad, así como a la flexibilidad de estructura del capital. También refuerza su compromiso de desapalancamiento y contribuye con mayor liquidez.

PUBLICIDAD

“Nuestro liderazgo global, la diversificación de ingresos, presencia geográfica, de categorías y de canales, contribuyeron en gran medida a atraer la atención de más de 200 inversionistas internacionales, reafirmando nuestro perfil global y el compromiso de expandir la base de inversionistas”, afirmó Gaxiola.

 

Siguientes artículos

Facebook vale 24,000 mdd más después del testimonio de Zuckerberg
Por

Después de dos días de comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, el precio de las acciones de Face...