Coca Cola, Colgate y Maggie son las marcas de consumo masivo más elegidas a nivel mundial, según detalla la sexta edición del listado Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que reporta el comportamiento de los compradores. El estudio utiliza un indicador llamado Punto de Alcance del consumidor (CRP por sus siglas en inglés) que mide el poder de una marca de acuerdo al número de veces que es elegida por los consumidores por encima de otra. Aunque Coca Cola mantiene su liderazgo, la tendencia por escoger productos más “naturales” ha afectado a la marca de 57,300 mdd y en el último año percibió una pérdida de 4 CPR, según detalla el reporte. Bimbo,con presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa, es la única marca mexicana que figura en el top 50 del Brand Footprint. La marca de 2,666 mdd aumentó su CRP en un 3%, al doble del promedio de crecimiento global. Otra marca mexicana estrella es La Costeña, que destaca por tener un 90% de penetración en el mercado mexicano, algo que solo logra el 1% de las marcas a nivel mundial. Su amplio portafolio de productos y el rediseño de paquetes ha potencializado el crecimiento de la marca de alimentos enlatados, afirma Kantar Worldpanel. El Brand Footprint analiza 350 mil millones de decisiones de compra de más de mil millones de hogares en 43 países.

 

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