Luego de casi seis meses de haber anunciado la venta de Ricolino a Mondelēz, Bimbo espera concretar la transacción en los próximos días, luego de haber recibido la autorización de las autoridades mexicanas.

En conferencia con analistas por sus resultados financieros, el presidente de la panificadora mexicana, Daniel Servitje, dijo que aún esperan el aval final de dos países más, con lo que cerrarían la operación.

“La venta de Ricolino fue una decisión estratégica para poder enfocarnos más en nuestras dos industrias principales, la industria de panadería, y el negocio de snacks y confitería no estaba contemplado dentro de esta estrategia”, afirmó.

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Asimismo, Servitje insistió en que esa fue la razón para vender este negocio y por lo tanto, no hay otros negocios de los cuales pretendan desprenderse, ni ningún mercado del que tengan la intención de salir en este momento.

La autoridad que ya autorizó la operación es la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cuyo pleno revisó el caso el pasado lunes 3 de octubre, según se observa en su agenda.

Ricolino tiene una participación del 25% dentro del mercado de dulces y es el cuarto jugador en la venta de chocolates, con ventas por 10 mil 147 millones de pesos el año pasado, equivalentes a 500 millones de dólares.

En abril pasado, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino a Mondelēz International, por 27,000 millones de pesos, como parte de su plan de convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Con 10,147 millones de pesos en ventas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México, la cual emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

La empresa produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado; también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

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