Hacia el 2020, Grupo Bimbo busca que toda la energía que utiliza en sus plantas en Estados Unidos sea renovable, para lo cual entrará en operación el nuevo parque eólico de Santa Rita East, en Texas, a finales de 2019.

“Tenemos proyectos importantes como completar el consumo de energía limpia. En EU estamos por abrir nuestro parque eólico Santa Rita, que arrancará en octubre y a través del siguiente año le dará 100% de la energía renovable a las operaciones del país”, comentó Jorge Zarate, director global de Operaciones y líder de la iniciativa de Sustentabilidad de la panificadora.

En el territorio estadounidense, la panificadora cuenta con 63 plantas y centros de ventas, en donde se abastece también de energía solar sólo en algunos complejos, con un consumo por arriba del 10%.

“Tenemos muy poca (energía limpia en EU) y básicamente es solar en algunas de nuestras plantas, así que esto (el nuevo parque) nos dará un salto muy importante. Nuestros porcentajes eran bajos y con esto nos iremos al 100% rápidamente”, comentó el directivo.

PUEDES LEER: Bimbo lanzará su primer empaque compostable

En 2012, la panificadora inauguró el Parque Eólico Piedra Larga, en el municipio de Unión Hidalgo, en Oaxaca, para suministrar de energía eléctrica verde sus instalaciones en México.

En el segundo trimestre de 2019, Bimbo se vio afectada por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano y la presión en los volúmenes en Norteamérica, por lo cual sus ventas netas registraron una disminución de 0.6% a 72,324 millones de pesos (mdp) en dicho periodo.

Lo anterior fue compensado por un crecimiento de 5.3% a 6,634 mdp en ventas en la región de Europa, Asia y África (EAA) de abril a junio de este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Los nuevos adversarios de AMLO: comida chatarra y refrescos

 

Siguientes artículos

Spider- Man: far from home
Spider-Man dice adiós a las películas de Marvel tras ruptura Disney-Sony
Por

Disney habría pedido que las futuras películas de Spider-Man fueran bajo una cofinanciación 50%-50%, propuesta rechazada...