El Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.

 

 

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, Grupo Bimbo inauguró el primer Centro de Ventas Ecológico en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Contará con 73 vehículos de distribución, movidos con motores eléctricos que fueron diseñados en su totalidad por técnicos de Bimbo.

PUBLICIDAD

Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, en compañía de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los Subsecretarios Federales de Energía y Medio Ambiente; Mtro. Leonardo Beltrán Rodríguez y el Ing. Rafael Pacchiano Alamán, respectivamente, inauguraron el Centro de Ventas.

En un comunicado, Javier González Franco, director General de Bimbo S.A., refirió “el nuevo Centro de Ventas Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por el viento”.

Daniel Servitje mostró su satisfacción por completar el ciclo sustentable de las operaciones y a partir de ahora la distribución. “Hace menos de un año inauguramos el parque eólico, Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan importante para nuestra Ciudad”.

Se detalló que el Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.

Finalmente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reconoció el compromiso de Bimbo en materia ambiental, aportando propuestas concretas que abordan de manera efectiva los retos que requieren la participación, de sociedad, empresas y gobierno.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Microsoft incumplen expectativas
Por

Tras una caída en el consumo de equipos de cómputo, las ganancias de la compañía tecnológica no cubrieron el pronóstico...