Grupo Bimbo invertirá 2,300 millones de pesos (mdp) en su nuevo centro de distribución metropolitano en la delegación Azcapotzalco, donde contará con tecnología sustentable.

“Será el centro de distribución más grande y el más moderno de toda la industria de panificación a nivel mundial. Es la inversión de cara a los próximos dos años más importante que estará haciendo el grupo en el mundo”, comentó Daniel Servitje, director de la empresa mexicana, durante la colocación de la primera piedra de dicho proyecto.

El centro generará 350 empleos directos y 1,700 indirectos durante su operación. En tanto, durante su etapa de construcción, que durará 18 meses, se crearán 500 puestos laborales.

“Es importante rescatar, preservar e impulsar la actividad industrial de empresas”, agregó Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco.

PUBLICIDAD

El jefe delegacional destacó que el cetro de distribución configurará la logística de la panificadora. Lo anterior permitirá un menor número de viajes, con una disminución de 3.4 millones de kilómetros de recorridos, equivalente a 269 toneladas de CO2.

Te puede interesar: China y Europa, la oportunidad de Bimbo para crecer

A su vez, el proyecto tendrá tecnología para la captación de agua de lluvia y la reutilización del líquido vital.

El proyecto tendrá un a superficie de 89,000 metros cuadrados, de los cuales el 30% estará destinado a áreas verdes que serán administradas por Reforestamos México, lo que incluirá la plantación de 1,000 árboles.

La firma mexicana se abastecerá de energía eléctrica del Parque Eólico Piedra Larga.

La nueva planta de distribución abastecerá a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200,000 clientes.

bimbo-centro-distribucion

Forbes Staff.

 

Siguientes artículos

desnivel-mixcoac-insurgentes
CDMX inaugura el desnivel Mixcoac-Insurgentes con caos vial
Por

La madrugada de este martes fueron abiertos los carriles de este desnivel; horas más tarde la zona reporta conflictos vi...