La panificadora Bimbo invertirá entre 650 y 700 millones de dólares (mdd) para este año, en línea con lo que destinaron en 2016, informó Daniel Servitje, director de la compañía.

En conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros, el directivo señaló que las inversiones de capital (capex) se utilizarán para la distribución de sus marcas y para continuar con su plan de diversificación.

“Somos optimistas, debido a que tenemos una estratégica posición gracias a nuestra flexibilidad financiera y nuestra diversificación geográfica y de portafolio”, agregó Servitje.

Durante el cuarto trimestre de 2016, el dólar fuerte jugó a favor de la empresa mexicana, pues le permitió un crecimiento de 15.7% en sus ventas netas a 68,862 millones de pesos (mdp), frente al mismo periodo de un año antes.

PUBLICIDAD

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que las ventas aumentaron por el beneficio cambiario en sus operaciones de Norteamérica, que incluyen Estados Unidos y Canadá, así como por el crecimiento orgánico en México y la compra de la firma Donuts Iberia.

Te recomendamos: El taxi eléctrico de Bimbo y Slim se producirá en Hidalgo

 

Siguientes artículos

pemex
Precio de gasolinas, sin cambios pese a recorte de subsidios
Por

El precio promedio de la gasolina Magna será de 15.94 pesos, la Premium será de 17.74 y el diésel se ofertará en 17 unid...