El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, refrendó el compromiso de la empresa con México en materia de inversión y generación de empleo, por lo que en marco de sus 75 años inauguró su Centro de Distribución Metropolitano, al que destinó 2,720 millones de pesos.

Al inaugurar el complejo ubicado en Azcapotzalco y acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario señaló se trata del más grande y moderno del grupo y la industria panadera nivel mundial.

“Señor presidente, Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte, apoyando a los dueños de pequeñas tiendas, Grupo Bimbo siempre estará con México con inversión, ética, empleo, innovación y sustentabilidad”, afirmó.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Daniel Servitje detalló que el Centro de Distribución Metropolitano lo construyeron con la más alta tecnología en materia de medio ambiente, ya que cuenta con el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina.

También tiene sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y es un nodo logístico de primer orden, que permite ahorrar más de 6,500 viajes de reparto anualmente, beneficiando así al tráfico y a la calidad de aire de la ciudad.

“Con esfuerzo, perseverancia, reinversión de utilidades y sirviendo con calidad a nuestros clientes y consumidores, nos hemos convertido en la empresa panificadora líder a nivel global, actualmente en 33 países de América, Europa, Asia y África, decir Bimbo significa honestidad y confianza, al haber sido reconocido como una de las empresas más éticas, en esos 33 países decir Bimbo también significa decir México y eso nos llena de orgullo”, destacó Servitje.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

A su vez, López Obrador indicó que es necesario el trabajo conjunto del sector público, privado y social, ya que esos 3 motores son los que permiten que haya crecimiento económico, empleos y bienestar en el país.

“No podríamos sólo la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada. No podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores”, aseguró.

Además, López Obrador comentó que han tenido pláticas con Daniel Servitje sobre temas de alimentación, así como con otras empresas, quienes están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad.

Existe el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado porque ya vamos a tener alimentos, productos, que no van a tener exceso de azúcares y sales, de grasas de químicos, que van hacer productos verdaderamente sanos”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Por Covid-19, Airbnb reforzará reglas de alojamiento en Año Nuevo
Por

La compañía estadounidense intensificará las reglas de alojamientos para limitar los riesgos de fiestas ilegales durante...