“En México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar de nuestros productos”, dijo el presidente de Bimbo en la presentación de la carrera Global Energy 2015.

 

Grupo Bimbo redujo entre 5 y 35% la cantidad de azúcar en la categoría de pan dulce, debido a la nueva estrategia integral para reformular sus productos, indicó Daniel Servitje, presidente y director general de la empresa.

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Servitje señaló que la aportación de Bimbo está enmarcada en una estrategia de salud y bienestar que comprende diversos aspectos.

“En México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar de nuestros productos”, dijo el presidente de Bimbo en la presentación de la carrera Global Energy 2015.

Servitje expuso que el impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es relevante para el consumidor, debido a que fue repartido en diferentes categorías.

En su informa Anual 2014, Bimbo indicó que con el propósito de producir alimentos más sanos comenzó a integrar una mayor gama de granos integrales, además de eliminar ingredientes como grasas, sal y el contenido de azúcar.

“Con tal propósito hemos ido añadiendo una mayor gama de granos integrales con nutrientes clave y, al mismo tiempo, hemos eliminado casi por completo ingredientes como las grasas y reducido el contenido de azúcar, grasas saturadas y los niveles de sal”, señaló la empresa.

 

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