La panificadora Grupo Bimbo prevé su llegada al mercado africano este año, compartió Gabino Gómez Carbajal, director general adjunto de la empresa. “Vemos oportunidades (en África), pues sabemos que el modelo de negocio que tenemos funciona mejor en países en desarrollo. Si bien es cierto que somos líderes en Estados Unidos y Canadá, nuestra experiencia va más en países de desarrollo y ahí (en el mercado africano) hay comunidades crecientes”, señaló el directivo en una conferencia en la Universidad Anáhuac. Gómez indicó que a pesar de que aún existen problemas de pobreza y otros retos por vencer en dicho mercado, la compañía confía en encontrar nuevos caminos de crecimiento. Respecto a su presencia en China, el directivo recordó que la empresa incursionó ahí desde hace 10 años, con la finalidad de aprender y conocer un nuevo modelo de negocio. Actualmente, la panificadora mexicana tiene presencia en 22 países de América, Asia y Europa, con un portafolio integrado por más de 10,000 productos y con al menos 100 marcas, entre ellas Marinela, Barcel y Lara. Las ventas netas de Bimbo crecieron 17.2% en el último trimestre del año pasado, debido al beneficio de 8.5% por el tipo de cambio, las recientes adquisiciones y el crecimiento orgánico.

 

Siguientes artículos

BCE capital europeo EU
Riesgos globales en economía aumentan: Lagarde
Por

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló que la economía mundial se ha visto afectada por un crecimiento...