El pago de impuestos correspondiente a la venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional será realizado por la parte vendedora, es decir, Grupo Bimbo, indicó la empresa de origen estadounidense.

Este martes, el presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Dirk Van de Put; el presidente de Mondelēz Snacking México, Oriol Bonaclocha, y el director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Tras la reunión, el mandatario federal publicó en sus redes sociales que la venta de Ricolino, la división de dulces de Grupo Bimbo, implicará el pago de 6 mil millones de pesos en impuestos.

Lee: Venta de Ricolino a Mondelēz deja derrama de impuestos por 6 mil mdp

Al respecto, Mondelēz precisó que Bimbo será la encargada del pago de impuestos por la transacción por ser el vendedor, “como en todas las operaciones de este tipo”.

En un comunicado, la firma agradeció al presidente López Obrador que haya recibido a sus directivos.

“Fue una reunión cordial y muy fructífera en la que Mondelēz reiteró su compromiso con el país, para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos, como desde hace 95 años lo ha venido haciendo”, apuntó la empresa productora de chocolates y golosinas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Vacaciones-viaje
Aumento de vacaciones debe iniciar en 8 días o dañarán a mipymes: Canaco CDMX
Por

Canaco CDMX consideró que, igual que las vacaciones dignas, el incremento al salario mínimo debe ser gradual para no imp...