El resultado negativo de Bimbo se compara con la utilidad de 1,309 mdp que registró entre octubre y diciembre de 2013. Reuters El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, dijo el jueves que registró una pérdida neta de 231 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre debido a una caída en su margen operativo y una alta tasa impositiva. El resultado negativo de Bimbo se compara con la utilidad de 1,309 mdp que registró entre octubre y diciembre de 2013. La firma explicó que su margen operativo refleja gastos extraordinarios asociados a la integración de nuevos negocios, así como un cargo monetario por una caída en las tasas de interés en Estados Unidos que impactó en la reserva de planes de pensiones. “Durante el cuarto trimestre la utilidad de operación se situó en 1,556 mdp lo que representa una disminución de 40.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, mostrando consecuentemente, una contracción en el margen de 260 puntos base”, dijo la compañía. Los ingresos de Bimbo por ventas netas consolidadas crecieron un 10.8% a 51,122 millones de dólares, impulsados primordialmente por la adquisición de Canada Bread, agregó la compañía. En tanto, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 6.6% para ubicarse en 5,300 mdp. Las acciones de Bimbo cerraron con un alza del 0.9% a 42.74 pesos antes de publicar sus resultados.

 

Siguientes artículos

Cerveceros no le temen a competencia ‘online’ de Modelo
Por

La incursión de Grupo Modelo en la venta a domicilio de cerveza Premium y Artesanal  tiene el potencial de incrementar e...