Grupo Bimbo logró a lo largo del 2021 resultados récord, con una utilidad neta de 15,916 millones de pesos, lo que representó un incremento de 74.7% comparado con 2020.

El director general de la compañía, Daniel Servitje, indicó que los números obtenidos reflejan el arduo trabajo de sus equipos, la sólida ejecución de sus planes y estrategias, así como una amplia diversificación y la fortaleza de las marcas

“2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de ventas, volumen y utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo. Nuestras inversiones en capital también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que estamos viendo en nuestros mercados y categorías”, afirmó.

No te pierdas: Slim lanza la red 5G de Telcel; estará disponible en estas ciudades

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de Bimbo el año pasado también alcanzaron niveles récord, al ubicarse en 348,887 millones de pesos, un aumento de 5.4% contra 2020, impulsadas por sus volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones donde opera la compañía.

Tan solo en México reportó un aumento en sus ventas netas de 21.5% debido al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios; además, en todos los canales registraron un crecimiento de doble dígito, al igual que las categorías de botanas saladas, confitería, pasteles, galletas, pan dulce, pan de caja y bollería.

Mientras que el EBITDA de la panificadora alcanzó los 49,178 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8.8% contra 2020.

“Los resultados del 2021 fueron extraordinarios, especialmente cuando tomamos en cuenta la comparación complicada con los resultados de 2020, el impacto de la conversión del tipo de cambio, la inflación generalizada y el entorno operativo complicado en varios países”, dijo el director global de Administración y Finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola.

Lee también: SAT reconoce a Bimbo, Coppel, Arca Continental DHL y Liverpool por cumplir con Carta Porte

Alista Bimbo inversión récord también

Aunado a esto, Grupo Bimbo invertirá alrededor de 1,500 millones de dólares a lo largo de 2022, de los cuales la cerca de la mitad será en México.

De acuerdo con el director de Finanzas de la compañía, este monto representa un 65% más respecto a lo anticipado, pues pasará de 900 millones de dólares a aproximadamente 1,500 millones de dólares para este año.

“Seguimos totalmente comprometidos en los mercados en los cuales hemos operado a largo plazo, incluyendo México, donde, de hecho, cerca de la mitad este Capex está destinado al país. Este será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años”, afirmó Gaxiola.

En llamada con analistas, el directivo de la compañía expuso destacó que reinvertir sus utilidades en sus negocios ha sido y continuará siendo parte del ADN de Bimbo, ya que tienen una visión a largo plazo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

centro Aguascalientes-sector aeroespacial
Inauguran centro de innovación para el sector aeroespacial en Aguascalientes
Por

El nuevo centro se suma a los cinco ya existentes en México para atraer las inversiones de las empresas privadas que per...