Notimex.- La utilidad de Grupo Bimbo creció 8.8 por ciento durante 2019, al alcanzar los seis mil 319 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero. El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que en este periodo sus ventas globales aumentaron solo 0.9 por ciento, al finalizar en 291 mil 926 millones de pesos. La compañía indicó que tan solo en México sus ventas se incrementaron 2.4 por ciento, como resultado del fuerte crecimiento del volumen en la mayoría de las categorías y en todos los canales, en especial en las categorías de bollería, galletas y pasteles, así como el canal de conveniencia. Lee: El plan de Daniel Servitje para que Bimbo conquiste al mundo El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que superaron con éxito los desafíos que enfrentaron en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continúan las inversiones para aumentar su penetración y reconocimiento de marca. Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, comentó a su vez que la mejora en la eficiencia de sus operaciones y el compromiso por ser una empresa más ágil, les permitió lograr un crecimiento en moneda local en México y Europa, Asia y África. Lee ahora: Cómo Bimbo se convirtió en la segunda panificadora en China

 

Siguientes artículos

Pemex
Romo descarta riesgos sobre nota crediticia de Pemex
Por

'Estamos reforzando a Pemex para que salga como ha ido saliendo', señaló el jefe de la Oficina de la Presidencia.