A pesar del difícil entorno inflacionario, la panificadora Bimbo aseguró que seguirán aumentando su capacidad de producción ante la demanda de sus productos; sin embargo, redujo sus estimaciones de inversión ligeramente para este año a entre 1,300 y 1,400 millones de dólares.

Y es que, en febrero pasado, la compañía informó que en 2022 ejercerían recursos por alrededor de 1,500 millones de dólares, de los cuales la cerca de la mitad será en México; aun así, el monto sería superior a los 900 millones de dólares de 2021.

“En cuanto a nuestro plan de Capex, hemos visto algunos retrasos en algunos de nuestros proyectos, así que ahora se espera que cerremos el año entre 1.3 y 1.4 mil millones de dólares en Capex”, aseguró su director de Finanzas de la compañía, Diego Gaxiola.

No te pierdas: ¿Se caerá el internet de Telmex por la huelga? Esto dice la empresa de Slim

En llamada con analistas, destacó que Bimbo sigue totalmente comprometido a aumentar su capacidad de producción debido a la demanda de sus productos; de hecho, a pesar del entorno inflacionario, continúa viendo un fuerte 2022 y sus volúmenes, así como ventas, continúan registrando récords.

Tan solo en el segundo trimestre del año, Bimbo logró duplicar su utilidad neta y alcanzó los 6,146 millones de pesos, mientras que sus ventas crecieron 18.1% respecto al año pasado y llegaron a 96,434 millones de pesos.

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, destacó que su desempeño en ventas durante estos 3 meses fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de su portafolio.

“Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas a medida que avancemos”, afirmó.

A su vez, su director de Finanzas, Diego Gaxiola, también destacó que sus ventas y utilidades alcanzaron niveles históricos para un segundo trimestre, a pesar de mayores precios de las materias primas y de un mayor entorno inflacionario.

“Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación, incluidas las estrategias de revenue growth management, la mezcla de categorías y productos, estrategia de precios, las iniciativas de productividad, y continuamos buscando de manera proactiva oportunidades de reestructuración”, indicó.

De acuerdo con su reporte financiero, su EBITDA ajustado entre abril y junio del año pasado ascendió a 12,992 millones de pesos, un avance de 12.5% contra el mismo periodo de 2021.

Tan solo en México, sus ventas aumentaron21.6%, atribuible al fuerte crecimiento de los volúmenes y a la mezcla favorable de precios y productos; de hecho, todos sus canales y categorías registraron un crecimiento de doble dígito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mini-bodegas, una expansión de oportunidades para tu negocio
Por

U-Storage y Guardabox se acercan a consumidores finales y negocios a través de espacios adaptados para resolver necesida...