Bimbo vende más pan y galletas pese a entorno ‘desafiante’
La utilidad neta incrementó 6.9% al sumar 1,940 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019.
Grupo Bimbo sumó ventas netas por 74,965 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2019, lo que significó un alza de 3.2% en comparación con el mismo periodo de un año antes, a pesar del entorno desafiante en las categorías de pan dulce y botanas, informó la compañía.
En México, la panificadora mexicana creció en 2.1% sus ventas, debido al desempeño positivo en productos como pan, bollería, galletas y pasteles, y en el canal moderno. En el mercado estadounidense, se registró un aumento de 3.4% en dicho rubro.
“Esto fue parcialmente compensado por la estrategia comercial implementada anteriormente entre México y Estados Unidos, así como a un entorno competitivo y de consumo desafiante en las categorías de pan dulce y botanas”, señaló la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) sumó 9,135 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre de 2019, es decir, 10.1% más que en igual lapso de 2018.
La utilidad neta incrementó 6.9% al sumar 1,940 millones de pesos en el tercer cuarto del año.
Te recomendamos: Bimbo, ¿cómo una empresa de tradición familiar conquista 4 continentes?