Grupo Bimbo sumó ventas netas por 74,965 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2019, lo que significó un alza de 3.2% en comparación con el mismo periodo de un año antes, a pesar del entorno desafiante en las categorías de pan dulce y botanas, informó la compañía.

En México, la panificadora mexicana creció en 2.1% sus ventas, debido al desempeño positivo en productos como pan, bollería, galletas y pasteles, y en el canal moderno. En el mercado estadounidense, se registró un aumento de 3.4% en dicho rubro.

“Esto fue parcialmente compensado por la estrategia comercial implementada anteriormente entre México y Estados Unidos, así como a un entorno competitivo y de consumo desafiante en las categorías de pan dulce y botanas”, señaló la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) sumó 9,135 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre de 2019, es decir, 10.1% más que en igual lapso de 2018.

La utilidad neta incrementó 6.9% al sumar 1,940 millones de pesos en el tercer cuarto del año.

Te recomendamos: Bimbo, ¿cómo una empresa de tradición familiar conquista 4 continentes?

 

Siguientes artículos

Amparo de Aeroméxico para evitar llegada de Emirates sigue vigente: fuentes
Por

Aeroméxico ha promovido tres amparos para evitar la operación de Emirates Airlines en México.