La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que diversas empresas, entre ellas Bimbo y PepsiCo, presentaron denuncias por robo contra normalistas de Tiripetío, por el presunto robo de mercancía, que asciende a unos 500,000 pesos.

De acuerdo con información de El Financiero, la fiscalía michoacana recibió dichas denuncias y ya inició la carpetas de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Esto luego de que la semana pasada, alrededor de 200 normalistas sustrajeron por la fuerza 28 unidades de distintas empresas nacionales y extranjeras (Pepsi, Servicio Postal Mexicano, Bimbo, 90.com, entre otras), en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Tras ser liberadas del interior de la escuela Vasco de Quiroga, los conductores se dieron cuenta de que los estudiantes habían robado todas las mercancías, incluso, las llantas de refacción.

Los normalistas rurales han venido realizando una serie de protestas en el estado para exigir plazas automáticas y pago de becas.

Con información de El Financiero.

 

Siguientes artículos

Foto: Tom Hull/PMI.
Philip Morris mantiene plan de vender alternativas al cigarro, pese a crisis de vapeadores en EU
Por

Philip Morris International planea dejar la producción de cigarros en el mundo para vender sólo productos libres de humo...