EFE.- Binance, el mayor operador de criptomonedas del mundo, anunció este viernes que va a dejar de ofrecer valores digitales vinculados a acciones de empresas en medio de presión por parte de reguladores de varios países.

En un comunicado, la compañía con sede en Hong Kong dijo que cesará de forma inmediata la oferta de este tipo de productos y que cerrará todas las operaciones con ellos el próximo octubre.

El movimiento llega en un momento en el que reguladores de distintos países han aumentado la presión sobre Binance y, en especial, sobre estos “tokens” digitales al considerar que pueden violar regulaciones sobre acciones.

Lee: La criptomoneda más popular: el ether supera al bitcoin en operaciones

Este viernes, las autoridades de Hong Kong se sumaron a las advertencias, pidiendo mucha precaución a los inversores con este tipo de productos en “plataformas no reguladas”, según apunta The Wall Street Journal (WSJ).

Un día antes había sido el regulador italiano el que había avisado de que Binance no estaba autorizado a ofrecer servicios de inversiones en el país, en referencia a estos valores digitales vinculados a la cotización de acciones, sobre los que también habían advertido las autoridades de Polonia, Lituania, Reino Unido, Japón o Alemania.

No te pierdas: Zuckerberg ha vendido acciones de Facebook todo 2021; aquí por qué

Binance comenzó a ofrecer en abril estos “tokens”, comenzando con uno vinculado a las acciones de Tesla y luego añadió otros con compañías como Apple.

Fundada en 2017, Binance es el mayor operador de criptomonedas por volumen de transacciones, que alcanzan miles de millones de dólares al día.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Emojis y empresas, recomendaciones de expertos para su uso
Por

58% de los usuarios digitales asegura que es más probable que abra un correo electrónico de empresas, cuando incluyen em...