El pasado 29 de mayo, la Comisión Federal de Competencia Económica aceptó los compromisos presentados por Grupo Bio Pappel para concentrarse con Scribe.

 

Bio Pappel cerró exitosamente la adquisición del 100% de las acciones de Corporación Scribe , así como también sus empresas subsidiarias.

PUBLICIDAD

El pasado 29 de mayo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aceptó los compromisos presentados por Grupo Bio Pappel para concentrarse con Scribe y así evitar que la operación genere riesgos en el mercado de papel bond; no obstante, estableció condiciones para la fusión.

El órgano regulador determinó que en el mercado de insumos para la fabricación de papel,  la fusión tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia.

Scribe y Bio Pappel tampoco promoverán, apoyarán, participarán o proporcionarán información para estudios o investigaciones emprendidas por otros agentes económicos sobre solicitar alguna investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado originario de países con los que nuestro país tiene firmado un acuerdo comercial.

Antes de la aprobación de la Cofece,  los tenedores de bonos de deuda de Bio Pappel autorizaron la adquisición del 100% de las acciones de Corporación Scribe.

 

 

Siguientes artículos

¿Cómo darle empleo a la base de la pirámide?
Por

Empresas y candidatos se encuentran en una plataforma digital que busca eliminar las barreras laborales. Conoce la histo...