La empresa mexicana Bio Pappel firmó un contrato con Nippon Paper Industries USA para adquirir una planta industrial en Washington, ya que confía en que la región norteamericana es la mejor para invertir “con o sin TLC”.

A través de un comunicado enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de la compañía, Miguel Rincón, señaló que empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá “son globalmente la mejor región para invertir, con o sin Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

A través de su subsidiaria estadounidense, McKinley Paper Company, concretó ese acuerdo para adquirir –en operación realizada con recursos propios, sin dar a conocer el monto– una planta industrial papelera que cuenta con una capacidad de producción anual de 220,000 toneladas de papel.

“Consideramos que Bio Pappel es una de las empresas mejor posicionadas para insertarse competitivamente en un nuevo entorno de negocios, donde los paradigmas internacionales están cambiando”, dijo el director general de la compañía, Miguel Rincón.

PUBLICIDAD

Esto ante la postura del gobierno de EU para renegociar o cancelar el acuerdo comercial que sostiene desde hace más de 25 años con Canadá y México, y que amenaza con imponer aranceles en ambos lados de la frontera.

Bio Pappel dijo que con esta compra, su subsidiaria McKinley reconvertirá la producción de esta planta hacia su línea de negocios para integrarla eficientemente a sus operaciones actuales en EU; también estima que podrá duplicar su capacidad de producción en ese país.

“(Esto) le permitirá fortalecer su presencia y competitividad, así como capturar las oportunidades del nuevo ciclo de expansión económica esperado por una importante reducción de impuestos a las empresas, una inversión intensiva en infraestructura y una amplia desregulación industrial y financiera, anunciados en ese país”.

La papelera mexicana encabezó el informe de “Firmas con Responsabilidad Ambiental”, elaborado por tercer año consecutivo por Forbes México, en el que las 40 empresas que aparecen en el listado reportaron haber emitido 14.4 millones de toneladas de CO2 de manera conjunta.

Checa el listado completo: Las 40 empresas más verdes en México

Bio Pappel actualmente tiene 10,822 empleados y una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas anuales.

 

Siguientes artículos

peso
Economía mexicana, con resultados mixtos en diciembre
Por

El Indicador Adelantado para enero de 2017 se posicionó en el periodo de análisis por debajo de su tendencia de largo pl...