EFE.- La compañía biotecnológica alemana BioNTech, que ha desarrollado con la estadounidense Pfizer una vacuna contra Covid-19, ha tenido en el primer trimestre un beneficio neto de 1,372 millones de dólares (mdd), en comparación con los 65 mdd que perdió en el mismo periodo del año anterior, gracias a esta vacuna.

BioNTech ha informado este lunes de que también logró en el primer trimestre un beneficio operativo de alrededor de 2,019 mdd, frente a una pérdida de aproximadamente 72 mdd un año antes.

La facturación se incrementó hasta 2,488 millones de dólares, casi 74 veces más que hace un año, cuando fue de 33.6 millones de dólares.

Lee: Fundadores de BioNTech estiman que la pandemia dure hasta 2022

El cofundador y consejero delegado de la compañía Ugur Sahin dijo que BioNTech ha suministrado su vacuna contra Covid-19 a “más de 90 países y territorios” y “expanden el acceso a nuevas poblaciones y regiones geográfica”.

Sahin dijo al ser preguntado por la posibilidad de que se suspendan las patentes de las vacunas contra Covid-19 que entienden “la importancia de la distribución global de nuestra vacuna” y destacó que la han suministrado a más de 90 países.

El consejero delegado de BioNTech considera que lo importante es “seguir asegurando que la vacuna que se produzca en EU y Europa llegue a países en desarrollo” y no ve ningún valor en liberar las patentes.

Sahin destacó que BioNTech afronta las nuevas variantes que surgen del virus.

Lee también: Pfizer y BioNTech piden a la UE autorización para vacuna en adolescentes

Hasta el pasado 6 de mayo BioNTech y Pfizer han suministrado 450 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 a 91 países y territorios.

Además han firmado acuerdos para suministrar más de 1,800 millones de dosis de BNT162b2 en 2021 y ha firmado los primeros contratos para el 2022 y más allá de esa fecha.

La Comisión Europea (CE) ha aprobado un contrato por 1,800 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, según informó este sábado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Te puede interesar: Farmacéutica china producirá 1,000 millones de vacunas Pfizer al año

BioNTech va a producir su vacuna en Singapur, donde va a establecer en Singapur su nueva sede en Asia con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.

La nueva fábrica, que comenzará a construirse este año, podría comenzar en 2023 a producir vacunas basadas en el ARN mensajero para la demanda regional y global.

BioNTech espera una capacidad de producción anual de la BNT162b2 de 3,000 millones de dosis a finales 2021 y tener una capacidad de producción mayor a esta cantidad en 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

In this photo illustration an Ikea logo seen displayed on a
Ikea llega a Guadalajara y Puerto Vallarta con su tienda online
Por

La compañía ya tiene envíos en la Ciudad de México, Toluca, Estado de México y los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla,...