La oportunidad de negocio para esta compañía es es enorme, pues más de 20 millones de personas que van y vienen dentro de la Zona Metropolitana, la capital del país sufre la peor congestión vial del mundo.
El tiempo de viaje adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico capitalino a cualquier hora del día se incrementa hasta 66%, y hasta 101% durante las horas pico de la tarde comparado con un horario sin congestión, un total de 227 horas anuales, de acuerdo con el índice Tom Tom Traffic 2017.
Creada en 2017, la empresa que dirige el exempleado de Uber y Lyft, Travis VanderZanden, ha recibido fondeo total por 415 millones de dólares (mdd) en cinco rondas A,B, y C, por parte de los fondos Sequoia Capial, Index Ventures, Valor Equity Partners y Craft Ventures como sus principales accionistas, de acuerdo con el sitio CrunchBase. Su modelo de negocio consiste en monopatines eléctricos con un costo inicial de 20 pesos y 2 pesos por minuto adicional. Todo esto ocurre mediante su app disponible en el sistema operativo iOS y Android. Forbes México preguntó cuántas unidades pondrían en la Ciudad, pero solo respondieron que estarían disponibles en algunas de las zonas más acaudaladas de la capital como la Condesa, Nápoles, Polanco y Reforma. La startup resume el uso de los vehículos de la siguiente manera:- Los scooters deben ser montados en los carriles para bicicletas y en la calle, en lugar de en la acera
- Al final de un viaje, deben estacionarse fuera del camino de los caminos públicos y en los estantes para bicicletas donde estén disponibles
- Los paseos solo están disponibles de las 7:00 am serán recogidos al atardecer
- Cada noche, los scooters se recogen para su almacenamiento, carga y cualquier reparación necesaria. También evita que los pájaros abarroten las aceras
- Normalmente hay tres pájaros en cada “nido”