El director mexicano Alejandro, González Iñárritu, también fue nominado en las categorías de mejor dirección y guión.

 

Reuters

La comedia de humor negro Birdman, preferida de los críticos por su innovadora narración, lideró las nominaciones a los premios Globos de Oro anunciadas el jueves, con siete candidaturas, entre ellas mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu.

PUBLICIDAD

Birdman, la historia de una estrella de Hollywood en decadencia que intenta volver a la escena en Broadway, papel interpretado por Michael Keaton, competirá en la categoría de mejor comedia o musical con The Grand Budapest Hotel, Into the Woods, Pride y St. Vincent.

Keaton, que al igual que su personaje en la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu interpretó anteriormente a un superhéroe, buscará el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical junto con Ralph Fiennes por The Grand Budapest Hotel, Bill Murray por St. Vincent, Joaquin Phoenix por Inherent Vice y Christoph Waltz por Big Eyes.

González Iñárritu también fue nominado en la categoría de mejor guión.

La película cronológica Boyhood y el drama de la Segunda Guerra Mundial The Imitation Game, obtuvieron cinco nominaciones cada una.

Como mejor drama competirán con Foxcatcher, sobre el heredero de DuPont John du Pont, quien asesinó al hermano del luchador olímpico Mark Schultz; Selma, la historia de una de las protestas más emblemáticas de la década de 1960 por los derechos civiles de Estados Unidos; y The Theory of Everything, sobre la vida del científico Stephen Hawking.

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se entregarán en una ceremonia el 11 de enero en Beverly Hills.

Es una de las principales ceremonias de premios en Hollywood que precede a la entrega de los Oscar en febrero.

 

Siguientes artículos

Gasolina barata impulsa ventas minoristas en EU
Por

El Departamento de Comercio dijo el jueves que las ventas minoristas sin contar autos, gasolina, materiales de construcc...