Agustín Carstens asumirá su nuevo cargo como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), en Suiza, hasta el 1 de diciembre y no en septiembre como se tenía previsto.

“El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) aceptó una solicitud de Agustín Carstens para posponer la fecha de su nombramiento como Gerente General del BIS por dos meses hasta el 1 de diciembre del 2017”, informó el BIS a través de un comunicado.

Su jefe actual, Jaime Caruana, acordó permanecer en el puesto hasta el 30 de noviembre del 2017, agregó.

PUBLICIDAD

Así se confirma la postergación de la salida de Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) que originalmente sería en junio.

Te interesa leer: Agustín Carstens se queda en Banxico hasta noviembre

Carstens agradeció al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como Gerente General y a Carausana pos su disposición para permanecer en el cargo hasta el último día de noviembre.

El Banxico señaló en un comunicado que la decisión de su gobernador se dio tras una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía mexicana que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Peña Nieto le solicitó a Carstens permanecer en su cargo hasta noviembre, en medio de la incertidumbre sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

También puedes leer: Así se elegirá al sucesor de Agustín Carstens en Banxico

 

 

 

Siguientes artículos

Por Trump, CMB trasladará funciones de box a México
Por

El CMB quieres rescatar muchas peleas que se realizan en EU y traerlas a México, donde alista al menos ocho encuentros d...