La moneda virtual bitcoin ha multiplicado su valor este jueves y se cotiza ya por arriba de los 5,000 dólares, un nivel récord en sus más de ocho años de existencia.

Con una ganancia de 10.27% en el día, la criptomoneda se ubica esta tarde en 5,326.74 dólares, de acuerdo con el portal Coindesk. Su cotización más alta en el día ha sido de 5,386.23 dólares.

bitcoin-coindesk

Gráfica: Coindesk

A inicios de septiembre, el bitcoin sufrió un golpe cuando el gobierno de China prohibió la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de monedas virtuales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), con las cuales se creaban y vendían criptomonedas para financiar nuevos proyectos.

De esta forma, después de haber superado ligeramente los 5,000 dólares el 1 de septiembre, para el día 14 cayó a 3,226.

PUBLICIDAD

No obstante, las transacciones con bitcoins resurgieron son fuerza en Japón, donde las autoridades regulatorias, incluso, autorizaron a 11 operadores de intercambio de esta divisa.

Pese a todo, los escépticos de la moneda digital continúan criticando la opacidad y volatilidad con la que se comporta y advierten una burbuja especulativa detrás de ella.

No te pierdas: Director de JPMorgan califica al Bitcoin de “fraude”

 

Siguientes artículos

tlcan-secretarios
Negociadores del TLCAN se preparan para abordar contratos públicos
Por

Canadá y México quieren que sus empresas puedan concursar en más licitaciones gubernamentales de EU, lo que choca con la...