Por Alfredo Hernández Suárez | Investing.com

Después de un crecimiento constante y sostenido en el transcurso de cuatro sesiones comerciales consecutivas de esta semana, el día de ayer, miércoles, el Bitcoin se movió hacia un declive agudo y ya esperado.

En el transcurso de dos horas de cotizaciones, el Bitcoin perdió un 5% y cayó por debajo de la marca psicológica de los 7,000 dólares. Una fuerte caída de la principal divisa criptográfica condujo a una disminución en el resto del mercado de las monedas cifradas.

Las razones fundamentales para una fuerte caída en el mercado criptográfico, pueden haber sido las noticias sobre los planes de Goldman Sachs para revisar los planes de apertura de la “Mesa de negociaciones” (departamento para operar en moneda criptográfica) debido a la incertidumbre de la regulación.

PUBLICIDAD

Según algunas fuentes, los ejecutivos llegaron a la conclusión de que todavía hay muchos pasos por resolver, antes de que los Bancos puedan operar con criptomonedas.

En términos del análisis técnico, ya se pronosticaba un descenso del Bitcoin a corto plazo desde principios de la semana. Recordemos que este fin de semana en el curso del movimiento del Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde febrero de 2018.

Al mismo tiempo, un hecho curioso, fue que a pesar de que el precio se fijó en estos niveles, no hubo un crecimiento significativo de la capitalización. Desde el punto de vista técnico, esperábamos un descenso a principios de semana y señalamos la necesidad de ser muy cautelosos con la apertura de posiciones largas en los niveles actuales.

La capitalización del mercado también cayó bruscamente. En las primeras operaciones europeas, la capitalización se encontraba en el nivel de 239,000 millones. Poco antes de la sesión bursátil americana la capitalización del mercado ascendió a los 222,000 millones.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso toma un respiro desde su peor nivel en dos meses
Por

La moneda local cotizaba en 19.24 por dólar, con una ganancia de 0.55%, o 10.55 centavos, frente a los 19.3455 del preci...