Reuters.- El bitcoin cayó 1.77% a 50,269.9 dólares el sábado, perdiendo 906.75 dólares desde su cierre anterior

El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, ha bajado un 22.5% desde el máximo del año de 64,895.22 dólares, que alcanzó el 14 de abril.

El ether, la moneda vinculada a la plataforma digital ethereum que usa la tecnología de cadena de bloques (blockchain), cayó 4.91% a 2,253.41 dólares este sábado, perdiendo 116.36 dólares desde su cierre anterior.

El bitcoin y otras criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas el viernes en medio de temores de que el plan del presidente estadounidense, Joe Biden, de subir los impuestos a las ganancias de capital frenará la inversión en activos digitales.

Lee: Bitcoin cae de 50,000 dólares; criptomonedas se hunden por plan tributario de Biden

Pero algunos operadores y analistas dijeron que es probable que las caídas sean temporales.

Ha habido una creciente aceptación de los inversionistas minoristas e institucionales de las monedas digitales como una clase de activo legítimo.

Eso coincide con un aumento en las operaciones en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversionistas minoristas, atrapados en casa con dinero extra debido a la pandemia de Covid-19. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa de NY
Bolsa de NY sube tras sólidos datos y empuje de tecnológicas
Por

'Hay mucha expectación por lo que está por venir', afirman en la bolsa de NY sobre los reportes anuales de los pesos pes...