Reuters.- El bitcoin cayó este miércoles por debajo de los 10,000 dólares, un valor que es la mitad de su precio máximo, con los inversionistas preocupados por temores a que los reguladores puedan restringir a la volátil criptomoneda que se disparó el año pasado.

El valor de la mayor y más conocida criptomoneda del mundo llegó a bajar a 9,500 dólares en el mercado de Bitstamp de Luxemburgo, su precio más bajo desde el 1 de diciembre.

El bitcoin tocó un máximo de casi 20,000 dólares en diciembre y de hecho llegó a superar ese nivel en algunas ocasiones, pero desde entonces ha sido sacudido por varias ventas masivas.

Otras criptomonedas también se hundían. Ethereum y Ripple cayeron con fuerza tras reportes de que Corea del Sur y China podrían prohibir las transacciones con esos activos, desatando la preocupación de que se apliquen medidas regulatorias más severas.

PUBLICIDAD

“Hay mucho pánico en el mercado. La gente está vendiendo para tratar de salirse”, dijo Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, que posee monedas virtuales.

“Hay más incertidumbre regulatoria (…) y estas caídas generan otras”, añadió refiriéndose al colapso de algunas criptomonedas.

Con Corea del Sur, Japón y China haciendo ruido sobre una redada regulatoria, y autoridades en Francia y Estados Unidos prometiendo investigar a las criptomonedas, hay preocupaciones de que se acelerará una coordinación global sobre cómo regular el mercado.

Autoridades tienen previsto debatir el alza del bitcoin en la próxima cumbre del Grupo de los 20 mayores países desarrollados y en vías de desarrollo del mundo (G20) que se celebrará en Argentina en marzo.

En su mínimo del martes, es el mayor declive diario del Bitcoin en cuatro meses.

 

Siguientes artículos

BMV
BMV cierra casi en 49,500 puntos impulsada por Walmart
Por

Mientras que el peso se apreció por cuarta sesión consecutiva en la que tocó su mejor nivel desde la primera semana de d...