Reuters.- El bitcoin, la moneda digital más conocida del mundo, caía el lunes más de un 10% y se aproximaba a su menor nivel en tres meses, en medio de las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas.

El precio del bitcoin en la plataforma cambiaria de Bitstamp en Luxemburgo cotizó en un mínimo de 7,289 dólares a las 1430 GMT, y ya ha perdido más de la mitad de su valor desde el máximo histórico de casi 20,000 dólares alcanzado en diciembre.

Previamente, la criptomoneda caía un 7% a un nuevo mínimo de dos meses y medio de 7,599 dólares.

La moneda digital, que se apreció más de 1,300% el año pasado, casi ha perdido un 50% en lo que va del 2018, a medida que más gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante estas operaciones. La semana pasada, sufrió su mayor declive semanal desde el 2013.

PUBLICIDAD

El domingo, el banco británico Lloyds Banking Group dijo que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito.

La medida se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda.

Lee también: Repunte del dólar se debilita al inicio de esta semana

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y peso cierran con pérdidas por datos de empleo en EU
Por

El peso cotizaba a 18.62 por dólar, una depreciación del 1.48% frente a los 18.34 pesos del precio de referencia de Reut...