Reuters.- El bitcoin alcanzó un nuevo récord este lunes después de superar el nivel de 8,000 dólares por primera vez durante el fin de semana, con un aumento de casi 50% en solo ocho días.

El nuevo récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc comenzó la semana pasada a permitir que clientes compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash.

El bitcoin cotizó en 8,197.81 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, con un alza de más de 2% en la jornada y de alrededor de 48% desde que bajó a 5,555 dólares el 12 de noviembre.

Lee también: Bitcoin recupera 1,000 dólares después de fuerte caída

PUBLICIDAD

Un deslumbrante aumento de la criptomoneda, de ocho veces desde el comienzo del año, ha llevado a múltiples advertencias de que hay una burbuja en el mercado y los inversionistas institucionales se han mantenido lejos.

Sin embargo, los pequeños inversores y algunos fondos de cobertura están abarrotando el negocio. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas llegó a un máximo histórico de más de 242,000 millones de dólares este lunes, según el sitio web de comercio Coinmarketcap.

 

Siguientes artículos

Fráncfort y París suplirán a Londres como capitales financieras de Europa
Por

El Brexit provocará la descentralización de los servicios financieros, dijo el CEO de Goldman Sachs.