Los movimientos del bitcoin opacaron nuevamente los de las divisas regulares, pues la criptomoneda tocó un nuevo récord de más de 12,800 dólares, un avance de casi 10% intradiario.

El bitcoin se encamina a anotar su trimestre más fuerte desde 2013 después de casi triplicarse en precio desde comienzos de octubre.

Mientras tanto, el dólar se depreciaba frente al yen en un mercado tranquilo este miércoles, con el apetito por el riesgo contenido debido a que preocupaciones sobre una posible paralización del gobierno estadounidense por falta de financiamiento contrarrestaba el optimismo por el avance de un proyecto de reforma tributaria.

Te puede interesar: Si inviertes en Bitcoin, prepárate para perder tu dinero: Credit Suisse

PUBLICIDAD

Analistas dijeron que es improbable que haya grandes cambios en el dólar antes de la divulgación del esperado reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que será divulgado el viernes, y quizá no antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

El dólar tocó un mínimo de cinco días de 111.99 yenes , una baja de medio punto porcentual intradiario, con la divisa nipona desplegando su relación estándar con el mercado bursátil del país que cuando cae, el yen se aprecia.

El euro se depreciaba un 0.1%, a 1.1815 dólares.

Lee también: ¿Viene una crisis en las criptodivisas?

El índice dólar, que hace un seguimiento del billete verde frente a una cesta de grandes monedas, operaba estable, a 93.297 unidades.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por republicanos, votó el lunes ir a conferencia con el Senado para iniciar negociaciones formales sobre un proyecto de ley de reforma tributaria.

En tanto, una paralización del gobierno estadounidense parecía posible si los legisladores no llegan a un acuerdo sobre el presupuesto esta semana, pues el financiamiento del gobierno expirará el viernes.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso cae 16 centavos por avance de la reforma tributaria de EU
Por

Mientras tanto la BMV subió 0.64% a 47,462.79 puntos.