El exchange mexicano de criptomonedas Bitso, fundado en abril de 2014, alcanzó este miércoles oficialmente el rango de unicornio, esto al obtener una valuación superior a los 2,200 millones de dólares (mdd) tras una concretar una nueva ronda de inversión en serie C por 250 mdd.

Este nuevo capital estuvo impulsado, de acuerdo con la compañía, por fondos internacionales como Tiger Global y Coatue, además de otros como Paradigm, BOND & Valor Capital Group.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

Con este reciente levantamiento, Bitso liderada hoy por Daniel Vogel, cofundada en sus inicios por Pablo González y Ben Peters, ha levantado ya a lo largo de siete años de historia alrededor de 332 mdd, esto de acuerdo con cálculos de Forbes México.

“La adopción de crypto en América Latina se está acelerando, estamos emocionados de sumarnos a Bitso, creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado”, explicó sobre su reciente inversión Scott Shleifer, socio de Tiger Global.

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Por su parte, Michael Gilroy, socio general de Coatue, aseguró que Bitso es hoy “la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía”.

Si bien Bitso había venido registrando un crecimiento paulatino, el mayor boom de la plataforma de criptomonedas llegó justo el año pasado, cuando experimentó un desarrollo mucho mayor a lo previsto.

“El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable, Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de 10 meses después, hemos alcanzado ya la cifra de dos millones”, precisó Daniel Vogel, CEO del recién nombrado unicornio.

Apenas hace un par de meses, en entrevista con Forbes México, Vogel explicó que tan sólo entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado, Bitso registró un incremento de hasta un 85% en su volumen de capital transaccionado al interior de su plataforma.

Asimismo, la cantidad de usuarios diarios de la startup pasó de tener 105,000 clientes en diciembre de 2020 , 2,400 simultáneos en su mayor pico, a más de 406,000 el pasado mes de enero, con hasta 20,000 personas conectadas al mismo tiempo, lo que significó un alza de casi un 400%.

“Esta etapa para nosotros ha sido lo más divertido y lo más difícil al mismo tiempo, primero porque estamos viendo una valoración muy importante a lo que estamos haciendo, pero por otro lado pues es también difícil porque de un día para otro tu volumen de trabajo crece 10 veces”, explicó Vogel en su momento a este medio.

La compañía hoy cuenta, además de en México, con presencia también en los países de Argentina, donde ya tienen en sus manos hasta un 75% del mercado de intercambio de criptomonedas, y Brasil, donde comenzaron operaciones apenas hace unas semanas.

“Estamos comenzando una operación en Brasil, con un número muy pequeño de clientes institucionales. Nuestra meta es llegar a ser el jugador más importante de aquel país para cuando termine el año”, mencionó también a Forbes México, Pablo González, su cofundador.

De acuerdo con Daniel Vogel, el siguiente paso de la compañía estará enfocado en desarrollar productos mucho más amplios y accesibles de lo que tienen actualmente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Yo te diría que estos productos que estamos planeando lanzar van a ser mucho más amplios de lo que tenemos hoy; son productos que incorporarán toda la tecnología disponible hasta hoy respecto a las criptomonedas, y que hasta mi mamá va saber utilizar”, concluyó.

 

Siguientes artículos

Esta startup quiere facilitar la (difícil) relación entre empresas y proveedores
Por

La startup Higo.io levantó una ronda de inversión de 3.3 millones de dólares (mdd) con la cual buscará fortalecer su des...