A pesar de la volatilidad que en los últimos meses han tenido las criptomonedas, en México el panorama para este sector verá mejores días en los próximos años, asegura Bitso, una de las casas de intercambio de criptomonedas en el país y la cual quiere aprovechar ese boom para tener 11 criptomonedas en funcionamiento a finales de año.

Hace unas semanas Bitso presentó tres nuevos tokens, para sumar un total de ocho, abriendo el camino para un mayor crecimiento en el país en el terreno de las criptomonedas.

“Sin duda hay mucha más gente interesada en las criptomonedas que hace más de un año. Estamos en el momento en que los proyectos que eran aire y que no estaban comprometidos con la tecnología y sólo querían hacerse ricos están fallando”, destacó Eduardo Arenas, jefe de producto de Bitso.

Para el equipo de esta casa de intercambio de criptomonedas, estos nuevos tokens tienen una propuesta de valor que resalta principalmente en marketing en línea o atención de los usuarios.

Los cambios tecnológicos, para Arenas, a veces son muy rápidos o muy lentos, es una mera cuestión subjetiva. Por ejemplo, Amazon, al principio vendía sólo libros y en ese momento (década de los 90) nadie creería que sería el proveedor de servidores más importante del mundo.

“La tecnología es una cosa rara de predecir, aunque hay gente que es muy buena vislumbrando ciertos eventos, es muy difícil prevenir. Aunque recomiendo que con 50 pesos prueben la plataforma, que vean como funciona la tecnología”, dijo Arenas.

Bitso comenzó operaciones en 2014 con un enfoque fuerte de regulación. Ahora están enfocados en mejorar su oferta de producto.

 

Retos

Para el equipo de Bitso uno de los principales retos es tomar las decisiones que le hagan sentido a sus clientes.

“Nos tomamos el proceso de liberación, que necesitamos y que no, muy en serio, hacemos muchísima investigación del proyecto. Le dedicamos mucho tiempo a pensar que proyectos necesitamos”, destacó.

Para Eduardo Arenas es un hecho que el mercado de las criptomonedas en México tiene precios bajos, pero eso no significa que haya casos de éxito de esas criptomonedas en el país.

El 11 de octubre, las criptomonedas registraron una gran caída en la apertura, siguiendo la tendencia de Wall Street. El bitcoin era la divisa digital que más resistía las caídas y retrocedía 5.15%, pues pasó de 6,621 a 6,279 dólares por unidad.

Un mes antes, el 6 de septiembre, en el transcurso de dos horas de cotizaciones, el Bitcoin perdió un 5% y cayó por debajo de la marca psicológica de los 7,000 dólares. Una fuerte caída de la principal divisa criptográfica condujo a una disminución en el resto del mercado de las monedas cifradas.

Bitcoin y otras criptomonedas sufren fuertes caídas este jueves

 

Siguientes artículos

Miniso alista una tienda ‘gigante’ de tres pisos en México
Por

Miniso tiene 79 tiendas y espera sumar entre 16 y 20 más en lo que resta del año, dos de ellas abrirán en Monterrey.