Notimex.- El fondo LIV Capital realizará una nueva inversión por 350 millones de pesos para robustecer financieramente a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

En un comunicado, la empresa Central de Corretajes (Cencor), operadora de BIVA, precisó que con esta nueva inyección de recursos, la cual está en proceso de autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la participación de LIV Capital alcanzará un monto de 1,000 millones de pesos.

Esto, añadió, demuestra la confianza en la estabilidad, fortaleza y experiencia de la empresa, así como en la perspectiva de crecimiento sostenido de la nueva bolsa como una moderna opción bursátil dentro del mercado financiero mexicano.

El director de LIV Capital, Humberto Zesati, señaló que la inversión responde al objetivo de asociarse con proyectos de primer nivel y altamente rentables y confía en que “potenciará el perfil innovador y competitivo de BIVA, para consolidarla como la mejor alternativa bursátil en el mercado mexicano”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de Cencor, Santiago Urquiza, indicó que la confianza de LIV Capital en la nueva bolsa es reflejo del potencial que tiene para transformar y llevar al mercado bursátil mexicano al nivel de desarrollo que le corresponde, y así incidir positivamente en el crecimiento de la economía nacional.

Detalló que a más de tres meses del inicio de operaciones de BIVA, el balance es positivo, en tanto que hacia adelante se seguirá trabajando para ser la mejor opción del mercado, “al ser más incluyentes y ofrecer servicios y productos altamente competitivos”.

Lee también:

BIVA mueve 2.5% del capital bursátil del país

 

Siguientes artículos

Reino Unido detecta en Facebook anuncios políticos falsos
Por

Tras continuar su investigación a Facebook, las autoridades británicas reportan una 'inquietante falta de consideración...