Tendencias como plataformas propias que puedan administrar la energía en las compañías, aplicaciones capaces de suministrar energéticamente las diversas funciones y engranes de una empresa, son algunas de las tendencias que el sector energético prevé.

Se espera que para 2020, 200 millones de dispositivos estén conectados con lo que el sector energético jugará un papel fundamental en la utilización y desarrollo de nuevas herramientas que agilicen a esta industria.

Lee también Blockchain, el nuevo aliado del sector energético

“Los datos serán el nuevo dinero. Nosotros no podemos concebir nuestro mundo sin energía, porque es parte vital y en esto tiene que ver mucho las tecnologías que estén moviendo a los diversos sectores”, detalló Enrique González Haas, presidente y CEO de Schneider México.

PUBLICIDAD

En el marco del Foro Forbes Energías Limpias, tanto González Haas como Carlos Company, socio director de Business Consulting de Everis México, coincidieron en que esto apenas comienza y que México tiene todo el potencial de desarrollo para este tipo de plataformas.

“Qué es lo que hacen o hicieron empresas como Airbnb, Google, Amazon u otras. Por qué no pensar que esto no va a pasar en el sector energético, qué hicieron diferente a las compañías en las que trabajamos. Se llama innovación total, es lo que las hace diferentes, intentan innovar en t0das sus cadenas”, dijo Company.

En el espacio “Black Mirror en el sector”, los ponentes platicaron y debatieron sobre el futuro de este sector y de cómo la tecnología trabajará de la mano en la industria con nuevas herramientas para optimizar el negocio y el desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía.

 

Siguientes artículos

Blockchain, el nuevo aliado del sector energético
Por

Herramientas como el Blockchain están dejando de ser únicos y exclusivos para ciertos sectores como el financiero o el t...